Controle la diabetes con la dieta

¿Puedes controlar la diabetes? ¿Revertirla? Absolutamente. Podemos vencer a la diabetes. El proceso de la enfermedad asociado con la diabetes (que provoca ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades invalidantes) puede reducirse e incluso revertirse parcialmente controlando la glucosa en sangre y otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no producir y / o usar adecuadamente la insulina, una hormona producida por el páncreas. Cuando hay problemas con la insulina, la glucosa se acumula en la sangre.

  • Un nivel de glucosa en ayunas por debajo de 100 se considera normal.
  • Una glucosa en ayunas entre 100 y 125 señales de pre-diabetes.
  • Una glucosa en ayunas de 126 o más alto significa que tiene diabetes.

Aunque “silencioso”, al menos al principio, la diabetes puede convertirse en una enfermedad horrible. Puede aumentar enormemente el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedad arterial periférica, disfunción eréctil, ceguera, neuropatía diabética, mala curación de heridas e insuficiencia renal.

Hay dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. En al menos el 90% de los diabéticos en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Estudiando la evolución y los hábitos de estilo de vida de la humanidad, podemos afirmar con confianza que la diabetes tipo 2 es virtualmente completamente prevenible . En todo el mundo, muchas poblaciones están sufriendo tasas epidémicas de diabetes tipo 2 porque muchas poblaciones viven en un ambiente “tóxico para los alimentos” y hacen poco o nada.

Todo este sufrimiento, toda esta muerte prematura, se puede prevenir. Es el resultado directo de la forma en que vivimos: nuestros hábitos sedentarios y nuestras dietas de estilo occidental, carentes de alimentos enteros ricos en fibra y llenos de comidas rápidas y otro tipo de chatarra rica en calorías.

Tipo 2 la diabetes generalmente comienza después de los 40 años. Pero debido a la epidemia de obesidad infantil en los Estados Unidos, a cada vez más jóvenes se les diagnostica la enfermedad, incluidos niños de hasta 10 años de edad, y en ocasiones incluso más jóvenes.

30 millones de personas en los Estados Unidos Casi 90 millones más Los estadounidenses tienen prediabetes.

Hay noticias más preocupantes. Los precursores de la diabetes tipo 2, la prediabetes y el síndrome metabólico, aumentan nuestro riesgo de enfermedad cardíaca casi tanto como la diabetes tipo 2. Estos precursores están tan extendidos en la América del siglo XXI que los científicos ahora estiman que la mayoría de la población actual de EE. UU. De más de 65 años los tiene. Y ponen a la gente en un riesgo peligrosamente alto de desarrollar una diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular, y morir prematuramente.

Todo este sufrimiento, toda esta muerte prematura, es evitable . Es el resultado directo de la forma en que vivimos – por nuestros hábitos sedentarios y nuestras dietas de estilo occidental, sin alimentos enteros, ricos en fibra y llenos de comidas rápidas y otras basuras calóricas.

Extraña y tristemente, se podría argumentar que eres afortunado si llegas a la etapa de diabetes tipo 2. Demasiadas personas, como el famoso periodista político de NBC Tim Russert y The Sopranos estrella James Gandolfino, sucumben a la enfermedad cardiovascular en las primeras etapas de la diabetes, cuando tienen síndrome metabólico o prediabetes.

Poder de prevención

Hay mucho que puedes hacer con el estilo de vida solo para prevenir la diabetes. En un estudio histórico, el Programa de Prevención de la Diabetes patrocinado por los NIH, los científicos rastrearon a 3,234 hombres y mujeres pre-diabéticos durante tres años. Un tercio de ellos adoptó cambios de estilo de vida. Otro tercio tomó un medicamento: metformina (Glucophage®). El tercio restante, el grupo de control, tomó un placebo. Aquellos en el plan de cambio de estilo de vida redujeron la progresión a diabetes tipo 2 en un 58% en comparación con el grupo de control. La reducción fue aún mayor (71%) entre los adultos de 60 años o más. El tratamiento con el medicamento metformina redujo la progresión de la diabetes tipo 2 en solo un 31%.

Los cambios en el estilo de vida en el estudio fueron similares al programa Pritikin y se enfocaron en comer alimentos bajos en calorías y alto contenido de fibra, haciendo ejercicio cinco días semanalmente durante al menos 30 minutos, y una pérdida de peso del 7%.

¿Puede controlar la diabetes? ¿Invertirlo?

Absolutamente. Podemos vencer a la diabetes. El proceso de la enfermedad asociado con la diabetes (que conduce a ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades invalidantes) puede reducirse e incluso revertirse parcialmente al controlar la glucosa en sangre y otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, tal como se indica en el sitio web Revertir la Diabetes. Para una efectividad máxima, la glucosa en sangre debe controlarse a niveles casi normales durante la mayor parte del día mediante la pérdida de exceso de peso, particularmente grasa abdominal, así como actividad física diaria y, si es necesario, medicamentos e inyecciones de insulina.

Comments are Disabled