6 consejos de marketing digital para ayudar a hacer crecer su negocio

Si quieres correr la voz sobre tu negocio, entonces eso es lo que tienes que hacer. Los anuncios de periódicos y radio siguen siendo efectivos para la publicidad de pequeñas empresas, pero reconozcámoslo: los medios de la vieja escuela no se aferran al SEO, al marketing en redes sociales, al marketing de PPC u otras formas de pasar a la tecnología.

más accesible y, cuando se hace correctamente, más eficiente desde el punto de vista financiero. Pero ciertamente no es simple. No puede simplemente juntar un sitio de WordPress, una página de Facebook o una campaña de AdWords y llamarlo bueno. Como todas las cosas, el marketing digital tiene numerosas claves para el éxito, y algunas de estas claves evolucionan con tecnología en constante cambio. Esto puede ser abrumador para los propietarios de pequeñas empresas que buscan formas de reforzar sus esfuerzos de comercialización.

No se preocupe. Aquí, repasaremos seis consejos de marketing digital fáciles de seguir que pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio.

1. Llame a su audiencia a la acción

“¡Únase hoy!” “¡Solicite una cotización!” “¡Regístrese ahora!” “¡Planifique sus vacaciones!” “¡Reserve un vuelo!” “¡Canjee su teléfono antiguo!”

Sin comercialización la campaña está completa sin un llamado a la acción o “CTA” para abreviar. El objetivo de la CTA es simple: brindar a los usuarios una instrucción clara que los mueva más cerca de convertirse en clientes. Los llamados a la acción son importantes en todas las formas de marketing digital orientado al comprador, ya sea que esté escribiendo anuncios Google o promoviendo una venta estacional en Facebook. Su CTA también puede mejorar su marca mediante el uso de un lenguaje que sea relevante para su industria.

2. Sea rápido y convincente

¿Sabía que la persona promedio revisa su teléfono más de 1,500 veces por semana? Según un estudio de Tecmark, este es el caso. El estudio también encontró que las personas usan sus teléfonos inteligentes durante más de tres horas por día para llevar a cabo más de 221 tareas diarias. Y un estudio de 2015 de Microsoft encontró que la capacidad de atención de la persona promedio es de 8 segundos, lo cual está a la par con un pez dorado.

Esto subraya la necesidad de ser rápido y convincente en los mensajes de marketing digital. Si está promocionando su negocio, solo tiene unos segundos para hacer conexiones con clientes potenciales.

Sus materiales de marketing deben ser interesantes, directos y libres de desorden. Su mensaje principal debe transmitir una sensación poderosa o proporcionar incentivos suficientes para que los usuarios hagan clic en su página de destino. Manténgalo convincente y manténgalo simple. Simplemente no hay suficiente tiempo para la complejidad.

3. Adapte sus páginas de destino

Elaborar un anuncio perfecto o publicar en Facebook es solo la mitad de la ecuación; también necesita una página de destino relevante. Es tentador cortar las esquinas al vincular sus anuncios, publicaciones en redes sociales y otros materiales de marketing digital a su página de inicio. Pero, ¿cómo crees que reaccionarán tus visitantes si aterrizan en tu sitio web y no pueden encontrar lo que les animó a hacer clic?

Tómate el tiempo extra para crear páginas de destino relevantes para tus campañas de marketing digital. Si tiene una tienda de jardinería y elabora una infografía sobre las mejores flores para plantar en marzo, incluya un enlace a su sitio web para una página con contenido específico para ese tema. No se trata solo de mantener a sus visitantes interesados, sino también de hacer el mejor uso de su tiempo. La gente está impaciente cuando busca cosas en línea. Bríndeles exactamente lo que desean con páginas de destino hiper-relevantes.

4. Invierte en grandes imágenes

El viejo lenguaje de que “una imagen vale más que mil palabras” es verdadero y falso en el marketing digital. Es falso porque no existe un sustituto en marketing para contenido de alta calidad. Sin embargo, los materiales de marketing necesitan elementos multimedia para captar la atención de las personas. Y al buscar sus opciones de contenido multimedia, adquirir imágenes de alta calidad es mucho más fácil que producir videos, animaciones o infografías.

Las fotografías excelentes de su empresa, sus empleados, sus productos e incluso sus clientes son absolutamente invaluables. Puede utilizarlos en esfuerzos de mercadotecnia pagos, orgánicos y redes sociales. También puede usarlos en formas tradicionales de mercadotecnia como folletos y anuncios impresos.

Su mejor opción aquí es prepararse para una sesión fotográfica profesional. Claro, puede tomar algunas fotos decentes con su teléfono inteligente, pero las fotografías de nivel profesional elevarán la calidad general de su sitio web.

5. Sé animado en las redes sociales

No basta con tener una página de Facebook. Actualícela regularmente para llegar a nuevos clientes y atraer a sus clientes más leales. No limite su actividad de Facebook a promocionar ventas y ofertas especiales (aunque eso es útil e importante).

También puede usar Facebook para agregar otros tipos de valor a su negocio. Por ejemplo, ¿puede pensar en guías o publicaciones de blog útiles que podrían ayudar a establecer su empresa como la autoridad local para su área de especialización? ¿O puede pensar en alguna infografía convincente que muestre formas únicas en las que su empresa o marca es relevante?

No se olvide de responder a los comentarios. Sé entusiasta y no evites el diálogo. La forma en que responda a los comentarios negativos también puede ayudar a su marca. Siempre responda positivamente y envíe mensajes privados a clientes descontentos para preguntarles cómo pueden hacer las cosas bien. Mostrarles a tus seguidores que te importa (y que escuchas) solo ayuda a que los negocios prosperen.

6. Adoptar nueva tecnología

No se sienta demasiado cómodo. La tecnología se mueve rápido, y es importante mantener el ritmo. Un gran ejemplo es la transmisión de video, que se ha vuelto más común en Facebook, Twitter y varias aplicaciones durante el año pasado. ¿Alguna vez vives en vivo un gran evento en tu negocio? Si no, tal vez ahora es el momento de dar el siguiente paso.

Siempre piense en formas de adoptar nuevas tecnologías. Sus clientes probablemente lo sean. ¿Por qué no unirse a ellos?

Conclusión

El marketing digital abarca muchas formas de promoción en línea que van desde las redes sociales hasta la publicidad en línea, tal como se explica en el club de marketing global. No se convertirá en un maestro de todas las formas de marketing digital de la noche a la mañana, y es importante no separarse demasiado mientras aprende las cuerdas. Sin embargo, recuerde los consejos anteriores, y piense en cómo las tecnologías emergentes podrían aplicarse a su pequeña empresa, y eventualmente encontrará el éxito en este mundo loco y en constante cambio en el marketing.

Comments are Disabled